jueves, 14 de noviembre de 2013

UN MURO INFRANQUEABLE

Tras la última derrota liguera cosechada por 4-1, en la que hay que decir que este equipo terminó con la cabeza bien alta. Jugó con un solo cambio y este era nuestro habitual portero Oscar, el cual le dio una gran asistencia a Antonio en el 1-0, luego se notaron que las piernas flojeaban por el gran esfuerzo ejercido y calleron los 4 goles. Destacar el retorno de Pablo, que se ofreció a jugar cuando este equipo lo necesitase y así lo hizo con su vuelta a la portería de este equipo, una muy buena actuación, en la que no pudo hacer práctimente nada en los 4 goles, uno de ellos de injusto penalty.


Pero una semana después las aguas vuelven a su cauce y este equipo volvía a tener varios efectivos disponibles para enfrentarse al 2º de la liga. Pero con el historial de partidos ganados en liga, este tipo de encuentros en un principio se le debe de dar bien al Degeneración’81.

Los inicios fueron muy dubitatitos ya que nuestro rival falló un gol cantado solo con la portería. Le costaba al Degena carburar y llegar arriba para crear una ocasión. Estas cuando llegaban lo hacían de manera muy clara, pero no se acertaba entre los tres palos. En una buena jugada de clase y corage, Ales enlaza un balón que conecta con Antonio, que una vez más en esta liga no lo da por perdido y es este detalle el que hace que suba el primer gol a nuestro favor 1-0.

Seguía rodándose la misma película en el  partido, con el Nottinham acosando el área del Degeneración’81 y en la que el gol del rival cada vez se veía más y más cerca, de camino acompañando a una nefasta actuación arbitral en la que solo se apreciaban faltas en contra nuestra.

Pero fue en esta primera parte donde se vió el gran detalle de la jornada y se puede hablar casi de la temporada, con nuestro rival metido y más metido en nuestro campo, se recupera un balón al bordo de nuestro área, Cepi la recibe y tiene la presión de un rival, con un grandioso regate, el rival besa el suelo de la pista, como estás leyendo, el rival contrario besó la pista tras recibir esta magnífica almendra, se quedó unos diez segundos pensativo o quizás noqueado antes de reaccionar y sí nuestro gran Capitán, mandó a alguien al suelo y no fue por una de sus magníficas patadas.

Con un corto 1-0 da comiezo la segunda parte de este encuentro y la vida sigue igual, el equipo acosado en su campo pero defendiendo como en las grandes ocasiones, Navarro solidario como siempre y compresivo de que sus mejores años quizás son ya cosas del pasado, Miguel en un estado previo a la muerte, de esa manera se pondría el bicho horas antes del partido.

Si a este equipo le sobra algo en momentos de inspiración, es fútbol y buen toque, así se pudo demostrar en una jugada que comenzó Antonio por banda, el niño-boda le dobló para recibir en largo el pase, que luego conectaría con Miguel para que este pusiera el 2-0 en el marcador. Tras este gol y a falta de unos diez minutos, el equipo rival decide sacar portero-jugador para intentar recortar distancias, pero este equipo estaba muy bien plantado y era casi imposible acercarse a nuestro área con claridad. Con un gran Antonio entre el portero y su marca, Carlos cubriéndole las espaldas y cerrando nuestra meta Cepi y el niño-boda.

Y pasaron los minutos entre despejes y despejes, pequeñas perdidas de tiempos, entre esconder el 2º balón y tardar en sacar, terminó con victoria este partido en el que vuelve a relucir este estilo de fútbol que tan bien se le da a este club.

CRACK: Cepi, regate para enmarcar.
DANDY: Ales, si sigue en ese estado, dará muchos puntos al equipo.
CEREBRO: Carlos, defendiendo o atacando, destacó de ambos modos.

Y quien es el niño-boda os preguntaréis, pues finalizando el partido, este chavalito, bueno no tan chavalito, volvía a confirmar lo que para muchos de nosotros parecía una inocentada de mal gusto, se nos casa, vamos que se nos anilla nuestro presi el año que viene, si nuestro presi es el niño-boda. Según los cálculos con todo lo que se ha llevado de este club podemos ir con los bolsillos vacíos a la boda sin problemas.