martes, 31 de enero de 2012

PARA QUITARSE EL SOMBRERO


Tremendo partido disputado el pasado Sábado 28 por el Degeneración´81 ante el Atlético Amargura. Las cosas no pintaban muy bien para nuestro equipo ya que solo contábamos con el quinteto inicial sin posibilidad de cambios y que el 6º hombre que se presentó para disputar el encuentro, Cepi, se encontraba sancionado y no podía saltar al terreno de juego.

Así que Ramou plantó en el terreno de juego el quinteto presente en el campo: Oscar, Negro, Corrales, José Carlos y Navarro, no quedaba otra que jugar encerrados, aguantar y administrar las fuerzas. Negro formaría pareja con Corrales atrás y se intentaría aprovechar la velocidad de Navarro y la buena presión de Jose Carlos.

La tarde no empezó nada mal para el Degena, ya que a los pocos minutos de juegos, consigue enlazar una gran jugada y Corrales a la media vuelta consigue batir al portero, 1-0 nada más comenzar el partido, faltaba mucho que aguantar.

Pasaban los minutos muy lentamente y el equipo muy ordenado atrás no dejaba que se colara ningún rival al área.

Fue en una jugada a balón parado donde se vío el único error de la tarde, jugada de córner y disparo a puerta del equipo rival, Oscar se confía y deja pasar un balón que pensaba que iba a salir fuera pero acaba introduciendose en nuestra portería 1 -1 y mucho tiempo por delante con ningún cambio disponible.

Tras el gol del empate llegó el mejor momento del equipo rival que llegaba con más peligro a nuestra área, con dos jugadas que terminaron con grandes intervenciones de nuestro portero Oscar.

Cepi y Ramou no paraban de dar aliento a los jugadores que se estaban dejando el alma en el terreno de juego y felicitándole por la gran primera parte realizada que terminó con empata a 1.

Comenzaba la 2º parte y parecía que nuestros chavales llevaban sentado en el banquillo toda la 1º, con gran corazón aguantaban al rival y salían a la contra, así llegarón dos buenas jugadas en las que no tuvimos suerte de cantar gol.

Pasaban los minutos, en los cuales Cepi y Ramou no paraban de dar ánimos a un equipo que bien lo agradeció, un equipo que nos sorprendió que llevados 15 minutos solo llevara una falta y sobre todo lo bien que rotaban y guardaban las posiciones.

Tras un tiempo muerto para recuperar fuerzas Cepi no paró de repetir “esto tiene que ser nuestros por lo huevos que le estáis echando”. Primero fue una falta ejecutada por Corrales que se perdió por poco, el gol estaba llamando a nuestra puerta.

Entonces llegó la jugada clave, el defensa rival recibe un balón un poco comprometido y la gran presión ejercida por Corrales y Negro, en la cual este último se apoderó del balón y con toda la tranquilidad del mundo conseguía batir al portero y poner un 2 – 1 a falta de poco más de 5 minutos, tiempo muerto del equipo rival y a aguantar.

Los últimos minutos fueron de presión absoluta del Atlético Amargura, con 5 futbolistas de campo, José Carlos no paraba de correr de lado a lado para tapar cualquier hueco y eso que le hacía falta ya un par de pulmones (uno por el grandísimo esfuerzo y el otro por la tarde de puro y vino que se pegó antes de jugar).

Con el pitido final llegó el respiro y alegría para estos 5 gladiadores, la felicitación desde el banquillo, el saber que nos llevamos 3 puntos muy importantes y tener que terminar esta crónica como se comenzó, para quitarse el sombrero ante estos 5 jugadores.

Goles: Corrales y Negro

Los Cracks y los Cerebros: Oscar, Navarro, Jose Carlos, Navarro y Negro. No podemos dejar a ninguno de lado que partidazo realizaron.

Los Dandy´s: Cepi y Ramou, animaron, aconsejaron y tranquilizaron a sus jugadores en todo momento

1 comentario:

  1. Una vez más... Que orgulloso estoy de vosotros!! Que huevos más grandes!! Me llevé una de las alegría más grande en los últimos años... Así se quiere al Degena!! Bravo por nuestros gladiadores!!

    ResponderEliminar