jueves, 17 de octubre de 2013

EMPIEZA A CARBURAR

Tras lo visto en esta 4º jornada, conseguir su segunda victoria y dejar su casillero en dos ganados y dos perdidos, parece que la pre-temporada en temporada de este equipo comienza a finalizar y que poco a poco va arrancando su motores para empezar a ser una máquina “casi” perfectamente engrasada.


Llegaba el Degeneración´81 el domingo, poco después de la derrota del Dinamita Máquez ante Brandley, a las pistas del Pabellón Cubierto de Dos Hermanas, el cual, todavía está sin goteras, veremos a ver cuando empiecen los monzones, para disputar su 4º partido de liga ante un rival todavía invicto en este campeonato.

La cosa antes de comenzar pintaba bien, equipo con un cambio y sin portero, pero todos sabemos que cuando este equipo tiene un gran lienzo por delante, termina realizado un Ecce-Homo.

Comenzaba el partido con Oscar, Josema, Corrales, Angulo y Carlos, minutos de conocer al rival pero poco flujo en el juego, juego pesado, lento y muy previsible, correcto atrás pero con pocas ideas en la parte de arriba.

Tras la poca fluidez del juego con algunas llegadas arriba, un par de ellas con claridad, comienzan los cambios para darle un poco de frescura al equipo es aquí cuando llega una buena jugada entre Carlos y Antonio, tras la insistencia de este último por no dar el balón por perdido llega el primer gol. Tras el gol, el equipo de vuelve un poco desquiciado y a punto estuvo el rival de poner el empate en el marcador si no es por una muy buena doble intervención de Oscar. Finaliza la primera parte con 1-0.

Comienza la segunda y sale el equipo con sus botas, camisetas, calzonas, medias….al terreno de juego y aquí se puede ver el peor momento del partido, sin dar dos pases con sentido, sin saber a que se juega, entradas a destiempo, en una de esas llega la falta del empate a 1, tras lo visto se temía lo peor.

Pero el Degena si algo tenía por lo que ganar a su rival era la fluidez de su banquillo y tras el gran retorno de nuestro gran capitán que realizó una correcta primera parte, se decidió apostar por Ilde, para que desatascase el partido.

Con una buena jugada que acabó en gol, antes se escuchó el silbato del árbitro por manos dentro del área, llegó el 2-1 de penalti, obra de Ilde que misteriosamente lanza un beso al aire y señala a la grada, ¿Qué hace este muchacho?.

Se veía a un buen Degena en esos momentos y tras una buena combinación, Ilde recibe al borde del área, regatea y sin pensárselo le pega para que el balón acabe de nuevo en la portería 3-1, haciendo el mismo gesto que el anterior gol y  a este partido le quedaba tiempo para que sucedan muchas cosas.

Y vaya si sucedieron, como que llegó el 3-2 y faltando todavía casi de 15’ tocaba sufrir, pero también tocaba refrescar para los minutos finales y aquí es cuando se tiene que destacar la defensa, comandada por un Josema en un gran estado de forma, Corrales como siempre correcto en el corte y un Cepi que este equipo agradece que cada vez se encuentre mejor sobre el campo.

El equipo estaba atrás con algunas imperfecciones pero sin sufrir mucho a la hora de sacar el balón y en una combinación Ilde-Corrales llegaba el gol del segundo para pasar con tranquilidad los minutos finales del partido.

Con pocos sobresaltos, finaliza la 4º jornada con un 4-2 a favor de un Degena, a un Navarro que todavía no lo he nombrado pero destacar su humildad a la hora de pedir el cambio cuando su cuerpo no dar para más, porque su cabeza ya sabemos que “no busques más que no hay” vamos.

Al termino de encuentro, pudimos observar la razón de la celebración de Ilde, venía anillado en el dedo cual canario, otros decían que eran unos grilletes con control remoto con descarga eléctricas que su reciente mujer manejaba desde la grada, pero bueno ya tenemos una socia más del Degeneración que ha podido disfrutar de la victoria como nosotros.

Destacar lo más grave, el frente post-partido de este equipo se viene abajo, sólo tres personas acudieron y eso que era un desayuno, que nada de cervezas, porque de cubatas ni hablamos…. Pero que desayuno, la tostada tremenda y la camarera, muy simpática, pendiente y  abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Nos vemos después del Valme, si llegáis vivo claro.

Crack: Ilde, dos goles y una asistencia, se destapó y el equipo lo agradeció.
Dandy: Cepi, una féliz vuelta a los terrenos y que vaya para arriba ese estado de forma.
Cerebro: Josema, correcto y muy pendiente atrás.
El duro: Carlos, expulsado con doble amarilla, la segunda muy discutida.

Mención especial al buen partido realizado por Oscar, que estuvo en la portería con sus medias, botas, calzonas, camiseta de portero distinta a la del equipo, le faltaron solo sus guantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario