jueves, 19 de abril de 2012

SORPRENDENTE, NO HAY PALABRAS


DEGENERACIÓN`81 1-0 BOGA CAFÉ

Nuevamente el Degena vuelve a sorprender, nuevamente realiza un partido en el que hasta los propios juglares contarían esta sorprendente actuación durante generaciones, con estos 5 caballeros como grandes protagonistas y sus 2 acompañantes.

Aparecía el Degeneración´81 en las instalaciones de Montequinto para disputar algo más que un partido, ya que para mucho era un derby e incluso un enfrentamiento entre hermanos, llegaba tras dos derrotas consecutivas y con el lastre de hacer más regalos que la Comunidad Valenciana a Camps, vamos que parecía la empresa que repartío los EREs MercaSevilla.

Para colmo la cosa no pintaba nada bien, en el banquillo rival parecía que se multiplicaban los suplentes, mientras en nuestra parte los justos para enfrentarnos a una batalla de 50 minutos, por otra parte vuestra s.m. el rey libraba otra en Bostwana con su artrosis, un elefante y la resaca de la noche anterior de Cardhu y mujeres de mala reputación

La cosa estaba clara, tal como el día de Amargura, jugar cerrados atrás, parar el partido lo máximo posible, administrar fuerzas y esperar a una contra, así salió el quintento disponible al terreno de juego: Oscar, Corrales, Josema, Navarro y Ales.

Y lo hablado en el banquillo por Ramou y Cepi, se veía plasmado en el campo, un equipo perfectamente puesto en el campo, muy bien cerrado en el centro y que únicamente le disparaban desde la lejanía.

El gol pudo llegar en un par de ocasiones que dispuso el equipo neroazurro, la primera de ellas una buena internada de Navarro por la banda, ya clásica en esta temporada que hace que el esférico se pasee por la línea de gol. La siguiente gran ocasión la tuvo Corrales en un mano a mano con Pablo, portero del Boga, pero su disparó no fue muy acertado.

Tras aguantar la primera parte, se fue con un 0-0 y lo poco visto en este año, trabajo defensivo perfecto y 0 faltas en contra. Comenzaba la 2º parte y la misma filosofía que en la 1º, poco que cambiar para un equipo que estaba perfectamente dibujado sobre el rectángulo de juego.

Fue sobre el minuto 10 cuando llegó el premio a tan buen juego y esfuerzo, balón que corta la defensa y salen a la contra Corrales, Navarro y Ales, este último conducía el balón. Iban en carrera en una jugada de 3 contra 2, cuando al pasar unos metros del centro-campo, Ales decide disparar a puerta consiguiendo simplemente un golazo.

No tocaba otra que seguir igual de serio en defensa y sobre todo cuando el equipo rival decidía sacar el portero-jugador, ningún problema para este equipo, que con corazón y oficio no tuvo ningún problema en repeler las ocasiones.

Psaaban los minutos y el partido se calentaba un poco, pero el Degena esta vez actúo de grandiosa manera y no entró en ese juego, seguía en el que tan bien le había idodurante los 40 minutos anteriores, quedaba un último suspiro y estabamos con la cabeza bien centrada.

El pitido final, fue toda una alegría para los 5 jugadores que estaban en el campo, ganamos un partido muy importante y situandose en un sitio privilegiado para la recta final de liga. Anotar que Jose Carlos se presentó cuando quedaban segundos para terminar, la próxima llamas y alargas unas cervezas que bien te lo habríamos agradecido….

Golazo: Ales

Los Cracks y Cerebros: Oscar, Ales, Navarro, Josema y Corrales. No se puede dejar nadie de lado, se lo merecen tras un señor partido.

Los Dandys: Cepi y Ramou, animaron y apoyaron al equipo a cada momento y le supieron transmitir tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario