lunes, 11 de octubre de 2010

Un punto muy amargo

El marcador no refleja verdaderamente lo que se vió en el terreno de juego el pasado sábado. El Degena dominó practicamente la totalidad del encuentro y si hubiera materializado alguna de las varias ocasiones que desaprovechó en la primera parte quizás los tres puntos no se hubieran escapado del casillero alimal.

Comenzó el Degeneración ´81 FS como un torbellino, acumulando una ocasión de gol tras otra. La profundidad de banquillo daba mucha frescura al juego del conjunto azul y negro. José Antonio, Negro y Ales pudieron abrir el marcador con facilidad pero el deseado gol no llegaba. Fue en una jugada protagonizada por Miguel cuando por fin se hizo justicia en el marcador. Miguel recorta en el borde del área, tumba al defensa y su disparo (tras rozar en un jugador rival), esquiva al portero y se introduce poco a poco en la portería para que Navarro en plena línea de gol remacha a bocajarro. A partir de ahí la misma tónica del partido. Un equipo muy serio en defensa y contragolpeando con muchísimo peligro pero sin terminar de dinamitar el partido. El conjunto rival apenas inquietaba y las débiles acometidas siempre eran frenadas por Javi, Josema o unos centradísimos Cepi y Ángel. Así se llegó al descanso.

Tras el tiempo de descanso, el Degena dio un pasito atrás y eso supuso un auténtico suicidio colectivo. El conjunto rival atacaba sin parar en oleadas peligrosas, que barruntaban que el partido se voltearía en contra del Degeneración ´81 FS. En dos jugadas muy mal defendidas, el presagio se hizo realidad. La primera en un balón dentro del área que remata entre las piernas de los jugadores del Degena y se introduce en la portería de Óscar. La segunda en una falta perfectamente lanzada por el rival, pero que presentaba una barrera muy débil y mal colocada. El partido cuesta arriba y tocaba remontar. El Degena dio dos pasos hacia delante, presionó la salida de balón y buscó insistentemente la portería rival. Además tuvo que tener especial cuidado con las contras rivales. De ahí vino la expulsión de Cepi, por doble amarilla. El equipo alimá supo reaccionar y gracias a un golazo Javi puso el empate en el marcador. De ahí al final del encuentro mucho juego sucio y pocas ocasiones. Al final un empate que se debe hacer bueno mañana y que deja a las claras que con este juego, intensidad y ganas el Degena será muy pocas veces derrotado este año.

Como nota positiva, recordar la vuelta de José Carlos tras varios meses lesionado. Fue un mero formalismo por la escasa oportunidad de minutos pero tras este largo tiempo, esta es una gran noticia para el Degena.

Alineación: Ángel, Óscar, Josema, Miguel, Cepi, José Antonio, Corrales, Negro, Javi, José Carlos, Ales y Navarro
Campo: Pista 2 Palacio Deportes
Día y hora: Sábado 9 de octubre de 2010 (18.00 h)
Resultado: 2-2
Goleadores: Navarro y Javi

EL CRACK: Javi, y su magnífico gol.
EL DANDY: Ángel, tres partidos sin encajar gol.
EL CEREBRO: Miguel, siempre atento a todo.
EL DURO: Cepi, por dos acciones que le costaron sendas tarjetas.

2 comentarios: