lunes, 21 de septiembre de 2009

Entrevista a Alejandro Prada Ojeda "ALEX"

Este médico que actualmente reside en la capital del Reino, quizás haya sido uno de los mejores jugadores que ha pasado por la historia del Degeneración ´81 FS. Ex jugador de fútbol, demostraba su clase y su olfato goleador partido tras partido. Inventaba jugadas inverosímiles, goles inesperados y dejaba detalles de su incalculable calidad. Uno de los fundadores del equipo, y parte importantísima en los logros conseguidos durante la época juvenil. Tras varios años ya fuera del equipo, sigue con ilusión su trayectoria y no descarta una vuelta al mismo. Un fenómeno como jugador, un 10 como persona y un peregrino rociero de los que no quedan... ¿Cómo reumatólogo? ¡¡No nos ha tratado aún...!!

AL PALO CORTO

1.- ¿Como lo llaman en el equipo? alex pero sin equis... aunque siempre quise llamarme Pradita... ("aunque yo quería llamarme John... todo seguían dissiendoomee Ramóonn". Algun fan de los chanclas lo entenderá)

2.- ¿Que dorsal prefiere? El 4, por mi padre... o el 10, por Maradona...

3.- Un partido para recordar. Una semifinal en el poli contra el josedecalasanz... fue intenso... y me enamoré de una de la grada que resultó ser mi novia durante algun tiempo...

4.- Un recuerdo imborrable. La novia aquella, levantarse por la mañana y salir pa el poli (qué divertido!!)... lo de "matar el gusanillo", el patas yendo de madrugada pa jugar cuando era a las 8 de la tarde y no de la mañana... era solo uno no??

5.- Un día para olvidar. Cuando se acabó con aquella novia... Cuando me hice el esguince en el campo de balonmano... pero hasta eso fue divertido (lo de la novia no, claro...)

6.- Un campo para jugar. El de balonmano.. no me pregunteis por qué... para mi es el de más solera de todo el poli... el campo del javi también, con las porterias hechas con silla de plástico!! biiin!!! al carajo la silla...

7.- Defina al Degeneración en una palabra: AMISTAD, por supuesto... os quiero!!

8.- ¿Qué falta en la Liga Local de Futbol Sala? chirlides, "el Lanza" poniendo filetes en la garita aquella que tenía entre el campo de albero y el campo de balonmano... un campo de albero también falta... da solera aunque pa las rodillas no viene bien... me acuerdo que cuando llovía y se suspendian los partidos de todos los campos se seguían jugando los del campo de albero... qué autentico!!

9.- ¿Y qué sobra? algunos equipos que son mu bullangueros... todos sabeis quienes... el fleming también!! bueno no, que en el fondo los queremos (yo jugué con ellos y too!)

10.- ¿Está valorado el futbol sala en su justa medida? No, sobre todo por lo sobrevalorado del futbol... ver un partido de futbito es más entretenido, sobre todo si ves al betis... Hay más intensidad y es más espectacular...

11.- ¿Las selecciones autonómicas, deben jugar partidos internacionales? por navidad si uno quiere sí... a mi lo que me jode es que se usen politicamente, con pancartas muy feas y politicos de turno dando el coñazo... compartimentar el mundo en paises o autonomías ahora que existe internet y el erasmus?? el mundo es uno y ya está... aunque me gustaba mucho ir a la seleccion sevillana o andaluza... era divertido representar a tu gente... pero la roja es más bonita!!

12.- ¿Le hubiera gustado llegar a ser profesional? del futbol? justo esa misma pregunta me hice un día y me miré al espejo y me dije: tu profesion darle patadas a un balon? levantarse por la mañana para ir a "entrenar"? y cogí el camino pa mi casa y lo dejé... otra cosa es la fama, el dinero, las mujeres... pero no me sentiría realizado... Me gusta más ser reumatólogo... ser frutero o ser barrendero tiene más mérito y utilidad que ser futbolista (cerca de mi hospital está la ciudad deportiva del atleti y cuando paso por la mañana por ahí lo pienso: no me veo levantándome por la mañana para ir a "trabajar" ahí... lo malo es que no cobro tanto como ellos!! ni el barrendero tampoco... ha quedao claro? no sé yo...

13.- ¿Rechazar una prima por ganar es de honrados o de tontos? si te la da tu equipo, es de tontos... si quieren comprarte por intereses de terceros, de honrados... ha habido casos en el futbol de comprar jugadores, árbitros, por ejemplo la barbaridad de italia por la que echaron al milan y a la juve a segunda... te da que pensar... es cierto todo lo que veo?? desvirtua el futbol... y juega con los sentimientos de la grada... algo intocable...

14.- ¿Tiene manías antes de salir al campo? No... bueno, sí, nunca creo que tengo atados los cordones lo suficientemente fuerte... q chorrada...

15.- ¿Qué ídolos tuvo usted? de futbol? rafael gordillo vazquez por supuesto. Mi padre, yo creía que era Schuster.

16.- El día que cuelgue las botas... me pego un tiro, como belmonte!! no, en serio, las tengo colgadas ahora... algun ratillo se echa con los compañeros del hospital y es tan divertido!! "mato el gusanillo" (para el que se acuerde de aquella anecdota)

17.- Su equipo titular histórico del Degeneración sería... oscar en la portería, ramón de defensa, yo por la derecha, josema por la izda, juanito en la delantera... bueno, el negro en la delantera... bueno, el javi de defensa... dificil!! pero siempre yo, claro!!

18.- Una incomparecencia a un partido significa... un coñazo, mu poca vergüenza... coger algun niño que anda suelto por el poli pa juntar diez y echar un ratillo, yaquestamo

19.- ¿Es el Degeneración mucho más que un club? por supuesto!! lo echo de menos...


AL PALO LARGO

20.- ¿Cuál ha sido el mejor libro que ha leído? hace unos días terminé Chesil Beach de Ian McEwan y lo pongo en el top five... buenisimo... uno solo? porque os diria mil millones... Rayuela de Julio Cortázar... tengo ganas de leer la biblia como si fuera un libro normal, sin connotaciones religiosas... tiene que ser la hostia (con perdon). El otro día estuve con el junlus echandole un vistacillo al genesis... Haya Betis... y hubo Betis... el junlus lo entenderá.

21.- ¿Cuánto cuesta una caja de seis preservativos? 4 euros o por ahi? yo compro siempre 12...

22.- ¿Tortilla de patatas con o sin cebolla? con cebolla, de mi abuela Clara... en mi campo con la piscina llena de mujeres en bikini... y buenos amigos...

23.- ¿Cuál es su programa de televisión favorito? los simpson.

24.- ¿Cuál es su comida preferida? mariscada en Bigote, Bajo de Guía (Sanlúcar)... el niño es tonto... mariscada al lao de Bigote, en el Poma, es mi segunda comida preferida...

25.- Una ciudad. Madrid. Sevilla. Berlin. lo siento!! no puedo poner una... Pronto espero conocer Nueva York, dicen que es la mejor!!

26.- ¿Qué lugar del mundo le gustaría visitar? Japón. ("yo lo más lejo que he ido a sio a ceuuutaa!!" más chanclas, lo siento). En serio, Japón, aunque esté lejos y haya que ir en avion...

27.- Complete la frase: después de hacer el amor... a dormir acurrucaito... o unas risas...

28.- ¿Cuál es la mujer más sexy, al margen de la suya? la mía. Natalie Portman y Natalie Wood.
29.- ¿Se rinde más en el campo después de haber practicado sexo? No. Yo lo notaba en serio cuando jugaba en el Sevilla... Sin paja o sin polvo el día previo se jugaba mejor...

30.- ¿Qué opina de la pena de muerte? nunca responderé mejor que Ramón... Yo me quedo con la cadena perpetua, trabajos forzados... El ojo por ojo no me gusta y prefiero que sufra de por vida el que se lo merezca mejor que se muera y fin... la cadena perpetua es un bien muuy necesario para nuestro país. Hay algunas situaciones que la exigen de manera tan evidente que no entiendo por qué no se ha instaurado ya. la peticion que hicieron con firmas de toda España, por el caso de Mariluz ha caído en saco roto una vez más.

31.- ¿Qué aprendió de sus padres? Currar para conseguir lo que te propongas. De mi madre concretamente aprendí el amor por la música, algo esencial en mi vida... De mi padre, todavía aprendo cada día. Sobre todo a ser "buena gente". Y el otro día me dijo el Prada algo curioso: ha llegado un momento en nuestra relacion en la que él como padre también aprende de nosotros sus hijos... eso es precioso...

32.- ¿Caridad o solidaridad? solidaridad: una de las palabras más bonitas que conozco...

33.- ¿Cuál ha sido el último capricho que se ha permitido? Un viajecito a Menorca.

34.- ¿Cuándo cogió su última borrachera? en Menorca... me caí dentro de la bañera!! vacía claro... todavía me duele el coxis.. que hostia pegué!! podía haberme matao...

35.- ¿Ha entrado alguna vez en un sex shop? no la verdad... pero me da curiosidad...

36.- Acabe la frase: reconozco que me pongo borde cuando... un paciente me saca de quicio... pasa poco pero pasa...

37.- ¿Ha robado algo de un mini bar de algún hotel? nunca... suelo sacarlo todo, meterlo en el armario y llenarlo con cervezas baratas del super... la ultima vez que hice eso en un congreso terminó mi habitacion llena de reumatologos tomando coronitas bien frescas...

38.- ¿Habría que legalizar a todos los inmigrantes? el mundo es uno. El problema es que estamos hasta arriba ya de población... si arreglaramos africa todo sería más fácil... yo me iría personalmente a vivir un tiempecito al congo... y me gustaría que me legalizaran allí la situacion y disfrutar... qué utopía...

39.- ¿Duerme con calcetines? nunca

40.- ¿Qué intérprete le gusta más: Camela o Javi Cantero? ¿¿¿????ya sabeis mi opinion de ambos... prefiero a Bambino... eso es arte... de ahi al laito de Utrera... probadlo...

41. -Formule un deseo en voz alta...VIRGENCITA, QUE ME QUEDE COMO ESTOY!!

4 comentarios:

  1. La foto es descojonante... jajajajaja!! Que grande!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja ha escrito un libro el joío en vez de un cuestionario jajajaja!! La foto es muy grande!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaj buenisima entrevista. Hace mucho que no nos vemos, pero te mando un abrazo muy fuerte ale (sin x).

    ResponderEliminar
  4. Ha ese hombre habría que echarlo del colegio de médicos hombre...HAYA MEDICOS DEGENERAOS Y HUBO ÁLE

    ResponderEliminar