martes, 17 de noviembre de 2009

MARCADOR ENGAÑOSO

Jornada negra para los equipos del Degena. El Degeneración ´81 FS sucumbió por 1-4 frente al Bernard Boys mientras que los juveniles perdieron por 5-7. Ambos marcadores no reflejan la realidad de dichos encuentros.

Era el cuarto partido que disputaba el Degeneración ´81 FS en el Pabellón de Montequinto, donde registraba un saldo de dos victorias y una sola derrota. Se enfrentaba el equipo alimá a un rival directo en sus aspiraciones, Bernard Boys. Un equipo que se presentaba con una plantilla que se ha renovado en su mayoría. Aún así, El Degeneración ´81 FS se presentaba al partido con la ilusión poder seguir sumando puntos. El Degena llegaba al partido con las bajas de Ramón, Negro, Miguel y Ángel.


Comenzó el partido con un cinco inicial puramente defensivo, dónde Isra y Cepi mantenían la línea defensiva siempre a raya mientras Josema y Ales se encargaban de las tareas ofensivas. El equipo alimá se hizo dueño del encuentro desde los minutos iniciales, trenzando buenas combinaciones que permitieron varias jugadas de peligro. En un contragolpe comandado por Isra, el balón suelto llega a Ales que de fuerte disparo pone en el marcador el 1-0. Golpe de autoridad del Degena que se acomoda en el juego y no permite fluidez en el juego rival. Con los cambios llega el desorden dentro del equipo. Los tres defensas dejan el partido y eso se nota en la actitud defensiva. Aún así el Degeneración ´81 FS sigue sin pasar apuros y saliendo con peligro al contragolpe. Tras el lanzamiento de un córner del conjunto rival, una indecisión defensiva permite al Bernard Boys empatar el encuentro. Las fuerzas se equipararon y así se llegó el final de la primera parte.
En el comienzo de la segunda el Degeneración ´81 dió un pasito atrás, y eso lo aprovechó el contrario para dominar el juego pero sin dar señales de superioridad. El Degena seguía llevando el tempo del partido aunque el balón ya no era suyo. Tras dos buenas ocasiones de Antonio y Ales, el equipo sufre un mazazo cuando el rival consigue el 1-2 gracias a otra indecisión defensiva que evidenció la fragilidad de algunos jugadores a la hora de la marca. Seguidamente y tras otro fallo defensivo, el Bernard Boys se ponía con 1-3 en el marcador. Resultado quizás demasiado injusto para el Degena que en ningún momento se vio superado por su rival. Desde ese momento y hasta el final, fue un querer y no poder por parte del Degena que quizás acusó en demasía las bajas y la merma física de jugadores como Isra, Antonio o Cepi que terminaron el encuentro con molestias. En los últimos minutos del partido, y cuando ya jugaba el Degena con portero adelantado, el contrario consigue el definitivo 1-4. Demasiado premio para un conjunto muy defensivo que no demostró tener mejores maneras y ser mejor que el Degeneración ´81 FS.


Quizás este partido sirva para una reflexión mayor... Quizás haya que pedirle más a algunos fichajes. Quizás la actitud defensiva debe ser fundamental en este equipo, ya que se ha demostrado su resultado positivo. Y quizás haya que ser más efectivos en ataque donde se nota mucho las ausencias del delantero Negro. La próxima semana a reponerse del golpe y a intentar seguir sumando.


Alineación: Óscar, Israel, Ales, Cepi, Antonio, Jose, José Carlos y Josema
Campo: Pabellón Cubierto Montequinto
Día y hora: Sábado 14 de noviembre de 2009 (19:00 horas)
Resultado final: 1-4
Goleadores: Ales


EL CRACK: Óscar que jugó un gran partido.
EL DANDY: Ales, el único que lo intentó desde el comienzo.
EL CEREBRO: Nadie supo atacar la defensa rival.
EL DURO: Cepi, que parece que es el único capaz de dar una patada, agarrón o parar en falta.


INJUSTA DERROTA DEL EQUIPO JUVENIL
Venía el Degeneración ´92 FS de un trabajado triunfo la semana anterior, pero con la motivación y las ganas de saber que poco a poco el trabajo está dando sus frutos.

El resultado no refleja ni el juego ni las oportunidades ni el dominio del partido. Todo en los pies del Degena. Aún así y tras ponerse hasta por cinco veces por delante, el equipo no supo asentarse en el juego ni matar el partido cuando así lo precisaba el mismo.

A nivel defensivo el equipo se relajaba cuando se ponía por delante, y cuando se veía contra la espada y la pared entonces reaccionaba. No obstante el partido no peligró nunca, hasta que terminando el encuentro y tras varias desaplicaciones defensivas el equipo terminó perdiendo por dos goles.
El Degena juega bien pero defensivamente deben ser más agresivos y saber dominar los encuentros hasta el mismo final. Aún así hay que sacar una lectura positiva y confiar en que estos errores se subsanen en próximos envites.


Alineación: Escaso, Alex, Josema, Jesús, Bollo, Manolete, Maresca, Kike y Román.
Campo: Pista 1 Palacio Deportes
Día y hora: Sábado 14 de noviembre de 2009 (10:30 horas)
Resultado final: 5-7
Goleadores: Bollo (2), Román, Kike y Jesús.


EL CRACK: Alex que jugó un gran partido en defensa.
EL DANDY: Bollo y su efectividad ofensiva.
EL CEREBRO: Josema, que sigue liderando la defensa.
EL DURO: Nadie se pasó de la línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario